Reunión con la Dra. Cherian en la sede de la OMS

Rodrigo Núñez, Ginebra, Julio 2014.

 

El pasado mes de junio la dirección de Proyecto CERO ONG Internacional se reunió con la Dra. Cherian, directora de la Unidad Emergency and Essential Surgical Care (EESC) en su sede principal de la OMS en Ginebra.

La larga conversación mantenida con ella, explicándole los proyectos que se están llevando a cabo, y la coordinación de actores involucrados en el mantenimiento del hospital pediátrico de Kimbondo, fue muy fructífera. De esta amable charla salió el convencimiento de seguir trabajando bajo los estándares de la OMS en todo lo que compete al Hospital Pediátrico de Kimbondo, y muy especialmente en un proyecto que está desarrollando HUB for Kimbondo, y que Proyecto CERO está estudiando cual podría ser su colaboración.

 

Se trata de la construcción de un quirófano para poder atender la medicina obstétrica. Es decir partos y cesáreas programadas y de urgencia. La amplia experiencia de la Doctora Cherian y de su equipo son fundamentales para fortalecer el proyecto que ya está en marcha, y que coordinan desde Italia.

 

De momento Proyecto CERO y Hub for Kimbondo han sido incluidas en el IMEESC, la plataforma que permitirá obtener los recursos necesarios para formar a todo el personal sanitario local que se acabe involucrando en el proyecto del área quirúrgica para la Pediatría de Kimbondo.

 

Desde Proyecto CERO ONG Internacional seguimos apostando por seguir las directrices de la OMS, y de otros organismos internacionales a la hora de diseñar y ejecutar los proyectos de la organización. Creemos que es la única forma de mejorar la calidad asistencial de la Pediatría de Kimbondo, pero también de mejorar la formación de todo el personal local. Así, transfieriendo conocimientos con calidad, y sobre todo, adaptados a la realidad de la población congoleña, es nuestra senda para desarrollar la sanidad en la RD Congo.  

 

Página Oficial del Emergency and Essential Care

Manual quirúrgico en hospitales de distrito (Inglés)

 

Dónde estamos:

Calle Amistad, nº1. 28100 Alcobendas.

Madrid. España

Copy Left

Proyecto CERO ONG Internacional