La pediatría de Maman NKoKo, o Kimbondo, comenzó a andar hace más de 30 años con la fuerza y el trabajo de dos personas en la República Democrática del Congo. Lo que comenzó como un puesto de salud, con la ayuda de mucha gente ha ido creciendo hasta lo que es hoy. Un centro sanitario completo. En él podemos encontrar laboratorios, centro de cardiología, sala de Rx, pabellón de infecciosas (incluyendo VIH), sala de cirugía menor o curas, sala de cuidados intensivos, 3 consultas médicas, centro transfusional, centro administrativo, capilla, pabellón de voluntarios, farmacia, lavandería, cocinas, 5 pabellones para el orfanato, y sepelio. 

El trabajo y sacrificio de trabajadores y voluntarios han hecho crecer esta familia.

La pediatría atiende a diario alrededor de 100 niños y niñas, muchos de los cuales recorren grandes distancias para poder asistir a este centro de salud. 

Las patologías más comunes son desnutrición, meningitis, malaria e infecciones respiratorias... La pediatría es además centro de referencia para el tratamiento de la malaria infantil y la tuberculosis multiresistente en el área de salud al que corresponde, Mont N'Gafula II

El centro orfanato atiende cada día alrededor de 700 niños. Con tres comidas al día, duchas, camas, ropa y asistencia a la escuela (centro que también ha construido el proyecto y que se encuentra a unos metros de la pediatría) y asistencia sanitaria.

Videos de Kimbondo... échale un ojo

¡aquí estamos!

Mont N'gafula

Kinshasa

República Democrática del Congo

Dónde estamos:

Calle Amistad, nº1. 28100 Alcobendas.

Madrid. España

Copy Left

Proyecto CERO ONG Internacional

mapa_orfanato.jpg