Viaje de nuestras primeras colaboradoras

Rodrigo Núñez, Octubre 2013

 

Por fin lo hemos conseguido, Kari y Pachús están en Kinshasa. Han llegado hasta la pediatría cargadas de energía y cargadas de material. Esta vez, el grueso de nuestro material era la leche. Gracias a nuestro gran amigo Dr. Fernández, y nuestra enfermera preferida, Ana Bosh (y otros que olvido en el tintero) hemos transportado hasta la pediatría de kimbondo más de 30 kilos de leche infantil y terapéutica que son vitales para nuestros pequeños congoleses. 

 

Desde la pediatría se nos solicitaban algunos medicamentos concretos, gracias a otro amigo, Juanlu, y a Esperanza, hemos podido cumplir con parte de lo solicitado, entre ellos antibioticos básicos. Las curas de heridas infectadas en Kimbondo son diarias, así que también transportamos la maleta con medicamentos para el caso. Algunas pomadas, y algunos parches especiales. Tiritas, y mil besos que no podemos pesar, si no es con el corazón.

 

Eran las 3 y algo de la mañana y sonó el despertador. Estábamos nerviosos, yo el primero. A eso de las 6:30 sale el vuelo para Bruselas y en 7 horas más llegas a Kinshasa. Me dicen que llovía, normal para la época. Y también hace calor, pero mucho.

 

Así que felices y contentas, por fin las oigo por teléfono. Ya están en casa del Padre Hugo Ríos, ahora toca cargar las pilas y ponerse a trabajar. No hay problema, Silvio ya las ha redirigido. Están teniendo problemas con el personal del pabellón de la neonatología, así que nuestras colaboradoras empiezan rápido. Ya tienen su primera misión. Y comienzan a cuidar bebotes ansiosos de cariño.

¡¡A partir de ahora les escucharemos hablar a ellas!!

Dónde estamos:

Calle Amistad, nº1. 28100 Alcobendas.

Madrid. España

Copy Left

Proyecto CERO ONG Internacional