Dónde estamos:

Calle Amistad, nº1. 28100 Alcobendas.

Madrid. España

Copy Left

Proyecto CERO ONG Internacional

El Viaje de Pachús & Kari

Un oasis

Diciembre 2013

Ningún niño, en ningún lugar, debería preocuparse por nada que no sea jugar, aprender, crecer. Y eso es lo que ocurre aquí, en la pediatría. Aunque hayamos vivido tanto la enfermedad como la muerte en alguno de nuestros pequeños, lo cierto es que lo que más se respira en la pediatría es la VIDA, la SALUD y la ALEGRÏA.

La enfermedad más grave...

Diciembre 2013

Un hospital siempre es un lugar triste, un hospital infantil, lo es mucho más, y un hospital infantil en un país sin recursos...... pues eso!

Siempre he pensado en lo duro que debía resultar trabajar en un hospital, una ambulancia, asistencia o rescate en accidentes. Y creía que estos profesionales estaban hechos de otra pasta para poder sobrellevar toda la carga emocional que supone un trabajo así [...]

Mamá Boboto

Noviembre 2013

He de decir que el primer día me asusté un poco. Algunos son durillos de pelar, y se hacen los vacilones... bastante normal a su edad, por otra parte. Los primeros 20 minutos me intentaron intimidar, pero después de hacer algunos pulsos con ellos, me aceptaron en el grupo, como a uno más. Y ahora he de decir que están encantados, “Mamá Ngai” dicen.l.

Una de cal y una de arena

Noviembre 2013

Amanecer en la pediatría es bonito. Los primeros sonidos del día me sirven de despertador. Los gallos, los pájaros, los grillos y unos cuantos animales más, que no identifico, se ponen de acuerdo como si de una jamsession se tratara. El paisaje es precioso también. Desgraciadamente todos los días, al concierto se unen los llantos de los niños de la sala de tuberculosis, justo encima. Son desgarradores. Y se clavan. La primera bofetada de realidad llega antes que el café.

Una mirada

Noviembre 2013

Hoy harán dos semanas que llegamos, y parece toda una Vida...Estoy contenta y feliz, y muy cansada la verdad.Y más enfadada con lo que está pasando al Este del país. Me entran ganas de liarla.Entonces pienso en por qué estoy aquí y en mis niños, y me bajo (del mosqueo)No voy a parar ninguna guerra, pero sí a soldar consecuencias.No vine a pelear, sino a dar Amor, y en todo caso, a educar en él.Me quedo en Kimbondo, haciendo mi labor.

Sonrío

Octubre 2013

 

Io sei parlando piu italiano adeso. Pronunciando algo de francés y aprendiendo palabras en lingala.

 

Hoy fuimos a Kinta, un proyecto agrícola de Kimbondo (con su tribu, cabaña sanitaria y colegio...), situado en un marco impregnado de belleza, donde se respira una paz deliciosa.

Para ello, hemos cruzado selva y sabana. Y pasado por el monolito del centro de África y el palacio de Mobutu (así creo que es el nombre del señor majara que estuvo gobernando por aquella época 1960..., tengo que estudiar sobre la historia congoleña)

E un mundo dificile

Octubre 2013

El otro día me comunicaba alguien que lleva más de 30 años aquí, lo difícil que se hace explicar la vida aquí pasado un tiempo. “Escribe ahora que acabas de llegar”, me decía. Luego te acostumbras y ya no eres capaz de explicarlo. “Esto hay que contarlo al principio” Sentí que tenía razón, es ahora el momento de explicar mis sensaciones, ahora que estoy recién llegada de la otra parte del mundo, impregnada de la Europa en la que he crecido, y que me puedo hacer entender mejor. Pero no señores. Esto no es fácil. No es fácil contar las tropecientasmil sensaciones y emociones que llevo vividas desde que aterricé en este continente, hace ahora una semana. Sin embargo, voy a intentarlo.

Nuestras primeras colaboradoras

Octubre 2013

Por fin lo hemos conseguido, Kari y Pachús están en Kinshasa. Han llegado hasta la pediatría cargadas de energía y cargadas de material. Esta vez, el grueso de nuestro material era la leche. Gracias a nuestro gran amigo Dr. Fernández, y nuestra enfermera preferida, Ana Bosh (y otros que olvido en el tintero) hemos transportado hasta la pediatría de kimbondo más de 30 kilos de leche infantil y terapéutica que son vitales para nuestros pequeños congoleses.

Please reload